top of page

campaña de vacunación 2017

La Influenza es una enfermedad contagiosa causada por un virus y que se transmiten desde una persona contagiada al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. Es responsable de severas infecciones, especialmente respiratorias, que pueden causar complicaciones de gravedad en la población vulnerable. Al año, miles de personas mueren en el mundo debido a la Influenza y muchos requieren de hospitalización. Para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra este virus.

                                                       ¿Quiénes deben recibir la vacuna?

 
Las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación

Los niños y niñas desde los 6 meses hasta los 5 años 11 meses 29 días

Las personas de 65 años y más

Trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos

Trabajadores de salud

Los pacientes crónicos entre 6 y 64 años, portadores de alguna de las siguientes condiciones de riesgo: Hipertensión arterial, diabetes, enfermedad renal crónica, obesidad mórbida, insuficiencia hepática entre otras.

 

La vacuna ya se encuentra disponible en el CESFAM Hornopirén y prontamente estará disponible en todas sus postas dependientes, además existe la posibilidad de vacunarse en las rondas de salud mensuales.

En las imágenes, algunos adultos mayores del sector del Manzano que fueron vacunados en sus casas y en la ronda a esta localidad.

bottom of page